¿ Que es BTL ? 

Su traducción literal es una definición en ingles “below the line” que traduce bajo la linea. Son estrategias de marketing efectivas que a través de su  innovación impactan un segmento de mercado especifico, según la marca o el producto.

Con el BTL se logra

1 – Llegar directamente al público o consumidor final a través de diferentes estrategias impactantes, creativas y sorprendentes que establezcan formas novedosas de contacto para difundir un mensaje publicitario. Buscamos llegar donde se encuentra la mayor concentración del target de la marca o producto, ya sea en colegios, universidades, centros comerciales, estaciones de buses, puntos de venta como grandes superficies o tienda a tienda, etc.

2 – Esto es así porque a diferencia de los métodos publicitarios tradicionales (radio, prensa y televisión), el BTL crea un canal de comunicación más directo entre un posible cliente y la marca, así como una respuesta por parte del consumidor más inmediata.

3 – Otra ventaja del BTL es la posibilidad de crear formas más creativas y menos costosas de relación de una marca con el consumidor, así como la posibilidad de emplear medios novedosos como parte de la estrategia.

Como se logra

Recibimos toda la información necesaria de nuestro cliente para encarar el desarrollo de la campaña publicitaria, a través de un Brief.

Luego entramos en un “brainstorming” que es una lluvia de ideas que hacemos con nuestro equipo creativo, para desarrollar la campaña publicitaria.

¿ Que utilizamos ?

El BTL emplea en su estrategia medios tales como el merchandising, eventos, pop, actividades corporativas, patrocinios, sponsors, promociones, medios de difusión no convencionales y marketing directo, entre otros muchos.

Soluciones BTL