Contamos con amplios conocimientos en aplicaciones libres (open-source) y con un equipo de soporte y asesorías, con la finalidad de ser adaptados a la medida de acuerdo a las necesidades de cada compañía.

Instalamos y configuramos las herramientas necesarias que brinda el software libre acorde a las necesidades de la empresa. Efectuando vía telefónica, chat o voip, garantizando una atención personalizada.  Logrando así, organización y soluciones efectivas , desarrolladas con el fin de superar estándares propuestos con herramientas tradicionales. Además cuenta con el respaldo de desarrolladores a nivel mundial que están interesados en productos de alta calidad y simplicidad en el uso para mantenerse libre.

Gran porcentaje empresarial hace uso de PfSense, convirtiendo este software y hardware en la solución de seguridad de red Open Sourse más confiable del mundo.

Sus características lo han posicionado, por ofrecer fácil implementación, costo cero en licenciamiento, reacciona y se adapta sin perder calidad, manejando el crecimiento continuo de trabajo de manera fluida, logrando así fácil gestión a través de la interfaz web.

Es un completo sistema de software de videovigilancia de código abierto y tecnología avanzada. proporciona una completa solución de video vigilancia, logrando capturar, analizar, grabar y monitorear cualquier cámara CCTV, Cámaras IP, Webcam, entre otras;  Conectada a una máquina basada en linux.

Se ejecuta en distribuciones de Linux que soporten la interfaz Video For Linux (V4L) y puede soportar múltiples cámaras sin pérdida aparente de rendimiento. ZoneMinder requiere MySQL y PHP y se apoya en un servidor web como Apache.

Brinda un total control en el hogar, oficina o donde desee. Al utilizar el hardware disponible con cualquier cámara, puede diseñar un sistema tan grande o tan pequeño como lo necesite.

Sistema de mensajería instantánea, se trata de un servidor de colaboración en tiempo real (RTC) con licencia GPL. Adoptado a protocolo abierto para mensajería instantánea XMPP (también llamado Jabber).

Los administradores pueden conectarse desde cualquier lugar y editar la configuración del servidor, agregar, borrar y administrar tus usuarios, crear cuartos de conferencia permanentes, compartir archivos, auditar mensajes, mensajes offline, mensajes broadcast, etc. Openfire implementa las siguientes características:

  • Panel de administración web
  • Interfaz para agregar plugins
  • SSL/TLS
  • Amigable

Adaptable según las necesidades

El software de encuestas de código abierto líder en todo el mundo como una solución SaaS profesional o como edición comunidad de alojamiento propio.

LimeSurvey es la herramienta a utilizar para sus encuestas en línea.Tanto si está llevando a cabo cuestionarios sencillos con unas pocas preguntas o evaluaciones avanzadas y gestión de cuotas, LimeSurvey se encarga.

LimeSurvey es 100 % de código abierto y siempre se desarrollará de forma transparente, Las encuestas incluyen ramificación a partir de condiciones, plantillas y diseño personalizado usando un sistema de plantillas web, y provee utilidades básicas de análisis estadístico para el tratamiento de los resultados obtenidos. Podemos ayudarle a lograr sus objetivos.

El software de encuestas de código abierto líder en todo el mundo como una solución SaaS profesional o como edición comunidad de alojamiento propio.

WordPress es un software de código abierto, es un sistema de gestión de contenidos o CMS (Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de página web. Está desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y APACHE, bajo licencia GPL y es software libre.

Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

Es un sistema operativo que se puede instalar en cualquier plataforma de hardware para compartir datos a través de una red. FreeNAS es la forma más sencilla de crear un lugar centralizado y de fácil acceso, protege, almacena y respalda todos sus datos.

Este sistema operativo gratuito, open-source y software libre (basado en licencia BSD) permite convertir una computadora personal en un soporte de almacenamiento accesible desde red, por ejemplo para almacenamientos masivos de información, música, backups, entre otros.

Es un software de servidor de comunicaciones unificadas que reúne PBX IP, correo electrónico, mensajería instantánea, fax y funciones colaborativas. Cuenta con una interfaz Web e incluye capacidades como un software de centro de llamadas con marcación predictiva.

La funcionalidad de Elastix está basada en proyectos libres como Asterisk, FreePBX, HylaFAX, Openfire y Postfix. Estos paquetes ofrecen las funciones de PBX, fax, mensajería instantánea y correo, respectivamente.

Puede crear el PBX para cualquier negocio; puede elegir cómo implementarlo dependiendo de sus necesidades y plataforma de comunicaciones. Ya sea que quiera un PBX Linux on-premise, instalarlo en Windows, o prefiera alojar su sistema telefónico en la nube con su propia cuenta.

Es una aplicación de software libre de alojamiento de archivos, que permite el almacenamiento en línea y aplicaciones en línea (cloud computing). Puede ser instalado dentro de un servidor que disponga de una versión reciente de PHP (mayor o igual a 5.6) y soporte de SQLite (base de datos por defecto), MySQL o PostgreSQL.

Esta herramienta gratuita y de código abierto que permite montar, gestionar y configurar la propia nube de forma privada, mantiene los datos alojados en el servidor, evitando que estos puedan caer, por diferentes motivos, en manos desconocidas, ya que nunca salen de nuestro control.

Es un sistema de gestión de bases de datos relacional orientado a objetos y de código abierto, publicado bajo la licencia PostgreSQL, similar a la BSDo la MIT.

Como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una empresa o persona, sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores que trabajan de forma desinteresada, libre o apoyados por organizaciones comerciales. Dicha comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Global Development Group).

Es un sistema de tickets de soporte de código abierto ampliamente utilizado, Integra las consultas creadas a través de correo electrónico, teléfono y formularios web en una interfaz web multiusuario sencilla y fácil de usar. Administra, organiza y archiva todas las solicitudes y respuestas de soporte en un solo lugar, a la vez que brinda a los clientes la responsabilidad y la capacidad de respuesta que merecen.

Ocultar contenido

Es una plataforma completa de código abierto para la virtualización empresarial todo incluido que integra estrechamente el hipervisor KVM y los contenedores LXC, el almacenamiento definido por software y la funcionalidad de red en una sola plataforma, y ​​administra fácilmente los clústeres de alta disponibilidad y las herramientas de recuperación de desastres con el en la interfaz de gestión web. Por ello es una plataforma de virtualización de código abierto, Computación, red y almacenamiento en una sola solución.

Es una herramienta de software ITSM gratuito y de código abierto que lo ayuda a planificar y gestionar los cambios de TI de una manera fácil, resolver problemas de manera eficiente cuando surgen y permitirle obtener un control legítimo sobre el presupuesto y los gastos de TI de su empresa.

Contribuye las empresas con la gestión de su sistema de información. Entre sus características, esta solución construye un inventario de todos los recursos de la organización y de gestión de tareas administrativas y financieras.

Las funcionalidades de este software ayudan a los administradores IT a crear una de base de datos de activos técnicos así como a gestionarla, proporcionando un historial de las intervenciones de mantenimiento.

Es un cliente/servidor de correo y calendario, es una solución de nueva generación, basado en estándares industriales y con aplicaciones de software libre de nivel corporativo, que ofrece tanto servicios de mensajería como colaboración, compatibilidad con la infraestructura existente y capacidad de crecimiento en situaciones futuras. Esta propuesta une tanto la flexibilidad y alto desempeño de productos Ocultar contenidocomo Apache Tomcat, MySQL y Postfix. algunas de las funciones son:

  • Agenda compartida integrada con el correo electrónico.
  • Gestión de contactos integrada con el correo electrónico.
  • Tareas compartidas integrada con el correo electrónico.
  • Carpetas personales integrada con el correo electrónico.
  • Integración con sistemas de VoIP.
  • Integración con mensajería instanténa (BETA).
  • Administración y gestion vía web.