Como poder incrementar tus ventas a través de un video animado.

Como poder incrementar tus ventas a través de un video animado.

Hoy en día la economía mundial ha dado un giro de manera espontánea y rápida a la vez. Ahora, las empresas han tenido que re-inventarse en la manera de ofrecer y exponer sus productos a los clientes, por lo que se han convertido en empresas Online, logrando que los medios digitales se conviertan en sus mejores aliados y así conseguir el éxito que necesitan.

El objetivo principal que busca una empresa es crear una audiencia a quien poder vender sus servicios y/o productos. Pero surge la mayor incógnita ¿cómo puedo vender de manera fácil y rápida?. El mercado ofrecer muchas posibilidades para vender y generar la necesidad de ese bien o servicio y este a su vez puede tardar mucho tiempo en hacerlo, lo que hace que surjan muchas dudas en el momento de buscar el servicio o bien, como por ejemplo: ¿será que brindan tal servicio que necesito?, ¿como funciona tal producto que se ve interesante?, ¿que beneficios tiene este producto?, ¿en que me puede beneficiar este servicio que me ofrecen para mi empresa?, y así hay infinidad de preguntas que pueden tomar tiempo en la toma de desiciones de buscar una respuesta a mi necesidad.

Con una imagen no puedes resolver todo este tipo de preguntas, un texto que nos brinde toda esta información puede ser agotador, pero cuando implementamos de manera recursiva un video animado donde primero se capte la atención de manera gráfica y rápida, no demorando más de 1 a 3 minutos, logrando de manera visual y llamativamente ofrecer toda la información de los servicios y/o productos que ofrece la empresa y a solo “un click”, logramos ahorrar una gran cantidad de tiempo, y hacemos que ese esfuerzo lo puedas invertir en otro tipo de actividades.

¿Qué es un video animado? 

Es una forma de contar una historia o transmitir una información de manera visual y llamativa, por medio del uso de un software, un guión, una idea creativa, voz en off y gráficos. Los videos animados tienen una gran ventaja y es que ahorran recursos que se deberían invertir en un presentador, un estudio, cámaras, luces, tiempo de grabación y de edición, ya que con un solo programa y mucha creatividad se puede lograr el objetivo para su empresa.

cool man pensive

¿Qué ventajas tiene un video animado en una empresa?

  • Ahorrar tiempo y dinero.
  • Genera una mayor audiencia y atraer mayor clientela.
  • Brindar una mayor información clara y concisa.
  • Dar un mayor nivel de imagen a la empresa.
  • Facilita la comunicación con los clientes.

¿Qué tipo de contenido puede brindar un video animado?

Ofrecer servicios: Por medio de el video se puede mostrar de manera visual los tipos de servicios que se brindan, evitando confusiones por falta de conocimiento. Mostrando así la utilidad que ese servicio pueda impactar a los diferentes clientes.

Brindar información importante: Aprovechando que el ser humano es muy visual, se puede lograr captar su atención y transmitir la información que el cliente necesita de manera más rápida. Por ejemplo un video corporativo introduce al cliente en su empresa, logrando acercarlo a ella y dandole la confianza al conocer sus principios y valores corporativos. 

Promover productos: Es una herramienta muy útil en el momento de promover un producto nuevo e innovador, ya que se muestra el uso para lo que fue creado, los beneficios y precios, atrayendo directamente la compra y logrando una mayor audiencia.

Dar “Tips” e información valiosa sobre temas relacionados con la empresa: Este punto es muy importante y valioso para las empresas,  ya que les permite ofrecer todo tipo de información que se convierte en muy valiosa e importante en el conocimiento de nuestros clientes acerca de nuestros productos y servicios.

Video animado de prestación de servicios…

En conclusion

Un video animado es una herramienta interactiva cuyo objetivo principal es llegar fácilmente a una gran cantidad de espectadores, es también una forma efectiva de transmitir la información y captar la atención de las personas de una manera rápida y clara. Un video animado conecta la realidad de las empresas con la imaginación del cliente, atrayendo con seguridad al público que está dirigido.

Aplicando esta modalidad digital una empresa puede aumentar sus ganancias porque facilita mucho el flujo en la transmisión de información logrando una mayor audiencia y reconocimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *